viernes, 10 de enero de 2014

DEFECTOS SOCIALES

DEFECTOS SOCIALES


Durante décadas la humanidad se ha encargado de construir su futuro, de tal manera que es este mismo es quien lo contempla y examina dentro de diferentes criterios y corrientes de pensamientos. Actualmente se han producido grandes cambios mundiales que son vistos desde cualquier parte del mundo.

Hoy por hoy el universo ha desarrollado una serie de fenómenos creados por el hombre, los cuales no se pueden dejar de lado dado el impacto que tienen, veamos tres de los fenómenos mundiales más significativos.

Como primera instancia nos encontramos en un mundo con altos índices de contaminación que determinan de manera significativa los cambios climáticos y de contaminación atmosférica afectando al hombre y el ecosistema, esto provocado por gases contaminantes como: tabaco, combustible y carbono entre otros producida por industrias y volcanes que no tienen el control necesario.

Este fenómeno no solamente trae efectos climáticos y ambientales sino también de salubridad y enfermedades para la humanidad efecto que ha atravesado en los últimos años y tema que se ha analizado y estudiado desde diversos puntos de vista ya sean sociales, religiosos, científicos o políticos. Sin embargo este fenómeno contribuye a una serie de acusaciones de diferentes tipos, como ejemplo de esto tomo el “fin del mundo” que fue para muchos temas de burla formales y decisivos, atribuciones que escandalizaron y fueron tema de discusión en muchos países.   

Por otro lado y no el menos importante el tema de armamentos y guerras entre países marcados por ataques, luchas sociales, desigualdad, terrorismo, desplazamiento y apropiación de territorios por temas ideológicos y de poder. Fenómeno que a lo largo de los años se ha discutido y atribuido a ideales capitalistas y burguesía entre otros. Sin embargo. Existe una cantidad de períodos viciosos y directrices que se refuerzan mutuamente provocando una prolongación de guerras: el racismo, las autoridades, la corrupción, el patriotismo, los derechos humanos, rentabilidad de garantías idealistas y por ahora el más significativo el narcotráfico y el poder capital del dinero y la desigualdad.

Estas complicaciones no se provocan intencionalmente, habitualmente no todas las personas están a favor de la guerra, la contaminación, la pobreza o el abandono de los derechos humanos. Sin embargo son temas que se dejan en tela de juicio y se olvidan dejándolos como casi una tradición.

Por último y como complemento de algunos de los problemas contemporáneos de la humanidad, toda aquella mención contribuida con anterioridad no se desprende del todo al tema de la pobreza y miseria en la que se encuentran algunos países. De hecho este fenómeno tiene bastante tela, de los millones de personas que habitan el planeta tierra sin discriminación de condición y de género es un problema que no ha tenido una salida adecuada; según estudios de la universidad de Oxford cerca de 1.7 millones de personas de los 109 países que abarca el índice de un tercio de la población viven en situación de pobreza y desnutrición. Para nadie es un secreto que muchos de los países manejan monopolios y los grandes empresarios son los que tienen en su poder la economía y el manejo del capital de sus países y entre países.

Este problema atribuido a una serie de características que si bien se mantienen en discusiones periódicas no se han solucionado y siguen aumentando, de manera que aun durante décadas esta problemática no aguarda alguna salida viable que compense la dimensión de este fenómeno el cual no solo atribuye a la pobreza mental o material sino a un sinfín de complicaciones que hoy por hoy se deja marcado en la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario